jueves, 11 de octubre de 2012

Quiero ser Rey


Eran las cuatro y media de la tarde, Susana salía del cole y en la puerta estaba su madre esperándola. Nada más salir, como cada día, se montaron en el coche para ir a casa. Mientras iban de camino, Susana comenzó a hablar.

-Mama.

-¿Qué? -Preguntó su madre.

-Ya sé lo que quiero ser de mayor... ¿sabes el qué?

-No, no lo sé, ¿qué quieres ser?

-Pues quiero ser Rey.

-¿Rey? -su madre la miró con curiosidad -¿Y por qué quieres ser Rey?

-Pues porque es quien más manda, y como hay tantos problemas, pues podría arreglarlos.

-Ah, muy bien hija, ¿pero sabes lo que tienes que hacer para ser Rey?

-No... ¿qué hay que hacer?

-Pues tienes que ser hijo del Rey de ahora, y cuando él se muera, pues ocupas su puesto.

-Ah, pero papá y tú no sois reyes, entonces, ¿cómo lo hago?

-Pues creo que no podrás ser Rey entonces, y menos siendo chica.

-¿No? Pues me parece muy injusto, ¡habría que cambiarlo!

-Sí, ¿pero sabes qué?

-¿Qué?

-Que podrías ser Reina.

-Ah, ¿si? -Susana se interesó de repente por lo que su madre le decía -¿Y qué tengo que hacer?

-Pues la reina es la mujer del Rey, así que tendrías que conocer a su hijo el príncipe, estar guapa y tratarle muy bien para hacerte su novia, así serías la princesa, y cuando el príncipe fuera Rey, tu serías la Reina.

-Ahm... -Susana se quedó pensativa unos instantes -Creo que no quiero ser Reina, mamá. Pero sigo queriendo ser Rey.

1 comentario:

  1. Susana me recuerda "ligeramente" a otro personaje de ficción que una vez dijo: "El problema de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre"

    ResponderEliminar