viernes, 6 de abril de 2012

Vosotros, fascistas, sois los terroristas

Vivimos en tiempos duros, en los que cada vez más se hace patente que la rebelión es la única salida posible para la gran mayoría de la población. En este escenario, es cuando el sistema capitalista huele el peligro y usa sus armas para mantener su chiringuito. Por ello, desde el gobierno se anuncia la intención de equiparar vandalismo callejero y desobediencia civil con terrorismo.

Dicha medida me parece ya de por sí lamentable, pero me lo parece más aún después de haber visto el documental "Ojos que no ven", que trata sobre las víctimas de la violencia fascista desde la transición, y que os dejo a continuación.


Y es que me parece insultante, a la vez que un perfecto retrato del sistema en que vivimos, que se pueda dar tanta importancia y elevar la pena por una protesta cívica o por la quema de un contenedor (un simple objeto, al fin y al cabo), al tiempo que las víctimas de la violencia fascista son tratados como víctimas de la delincuencia común, ocultando componente ideológico de odio, represión e intención de causar terror que se esconde tras esas agresiones y asesinatos.

Por todo ello, dedico esta entrada del blog a reconocer y recordar a muchas de las víctimas del fascismo en estos últimos veintiseis años de dictadura del capital. Tal y como se explica en el documental, no están todas las víctimas, solamente las que se han podido recopilar. Desde aquí expreso mi más profundo apoyo a esas víctimas y sus familias, así como mi más profundo desprecio por sus agresores fascistas y todos aquellos que usan el sistema para silenciar las agresiones.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario